Google es el buscador más importante de todos los que existen en el mercado, abarca el 85% de los usuarios internautas.

Este buscador está cambiando constantemente para mejorar sus resultados en las búsquedas. Así, cada vez más está aumentando la presencia de las redes sociales en los criterios para organizar los resultados de lo que buscamos. Cada vez es más imprescindible estar presente en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero no sólo eso, sino que debemos estar socialmente activos diariamente, o si no, Google no detectará actividad en nosotros.

gestion de reputación online

Cuando en la red existe un exceso de información, las personas tendemos a buscar puntos de apoyo para seleccionar entre esta enorme masa de datos, webs, y cúmulos de informaciones. Todo con el fin de poder tomar una decisión lo más ajustada posible a sus propias necesidades.

Es bien sabido que la mejor publicidad es la que un amigo puede hacer por tu negocio cuando lo recomienda a una tercera persona, o sea, el boca a boca.

En la red existen numerosos portales que son núcleos de corrientes de opinión que las propias personas usan y, a su vez, alimentan con sus opiniones. Es crucial escoger bien estos núcleos de opinión.

Estos núcleos actúan como el boca a boca de la vida diaria en la red. Ayudan a las personas a tomar decisiones de compra, a aumentar o destruir marcas, a mejorar o desprestigiar reputaciones.

Una campaña de Reputación implica un trabajo que en la red denominamos de 360 grados porque abarcamos todos los puntos visibles de la estrategia con el objetivo final de aumentar la reputación de su negocio, crear marca en la red y aumentar su prestigio. Que al final desemboca en una cadena de publicidad boca a boca enfocada a atraer su negocio hacia las personas que compran en internet.

Estrategia básica:

Nos introducimos en todas las redes sociales más importantes. Creamos una página de la empresa en cada una de ellas y empezamos la campaña. Introduciremos opiniones diversas y artículos de opinión, los publicamos en todo tipo de redes, foros, chats, blogs…etc. Estas opiniones se generan a partir de un objetivo motivado por el proveedor del producto o servicios donde se tendrán en cuenta todas las comunicaciones que quiere transmitir a los usuarios.

En una campaña es absolutamente necesario hacer labores de posicionamiento, pero de alta calidad, generando enlaces en webs de prestigio.

[ratings]

es_ES