Sin duda el «Media Buying» es uno de los métodos más usados en publicidad en Internet y se dice que lo usan los que más ganan en Internet ya sea como afiliado o como dueño de un producto.
El alcance de este método de publicidad es muuuuuy amplio y puedes conseguir miles de visitas en solo unas horas. Pero como todo, tienes que tener mucho cuidado, porque es muy cierto que puedes hacer mucho dinero con el Media Buying, pero puedes estar gastando mucho dinero sin retornos si no tienes la capacidad o experiencia con publicidad en Internet.
Pero, ¿cómo puedo tener mejores resultados con el media buying?
Investigación – tienes que conocer bien el segmento al que te diriges. Identifica país(es), hora, intereses, edad y genero. Trata de meterte bien en tu mercado para saber que es lo que les interesa y poder crear tus campañas con mayor precisión. Esto ayudará a mejorar tu CTR, conversiones, creación de creatividades y landing pages.
Correcta Mentalidad – tienes que saber de entrada que no siempre se gana, si inviertes $1,000 dólares y sólo recuperas $300, no quiere decir que perdiste $700, esto quiere decir que has invertido esos $700 en información. Información que va a ayudar a mejorar tus resultados en las siguientes campañas.
Capital Para Probar – el media buying es considerado como las grandes ligas de los anunciantes, esto quiere decir que hay grandes sumas de dinero en movimiento, tanto de entrada como de salida. Tienes que tener un buen capital para empezar, estamos hablando de un mínimo de $1,000 dólares que incluso te puede solo servir para las pruebas.
Buen Análisis de la información – el análisis de la información que has obtenido en tu campaña es vital para poder escalar tu campaña para generar más ganancias.
Estos 4 puntos pueden hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de tu incursión en el media buying. Si recién empiezas a invertir en publicidad online, es recomendable empezar con plataformas con un monto de inversión menor como Adwords, Facebook y demás empresas cpm y cpc.
[ratings]