Todos dicen que las técnicas SEO (técnicas de optimización para buscadores) son el punto más importante. Yo pienso que no, que no hay nada más lejos de la realidad que esa afirmación.

El SEO tiene su importancia, pero como toda técnica, puede ofrecer sus beneficios hasta cierto punto. Llega un momento en el que las técnicas SEO tocan un techo, y si no haces nada más por tu sitio web, te quedarás estancado.

Hasta dónde sirven las técnicas de SEO:

servicio seo

Tienes tu blog, lograste aplicar las palabras clave que mejor describen a tu página, escribes los headers con determinado tag, realizas links internos y externos de forma moderada, y marcas en negrita las palabras principales.

Sin dudas, Google te encontrará. ¿Y? Lograrás que tu sitio esté indexado perfectamente, ¿pero qué haces con eso? ¿cómo haces para que las personas quieran entrar a tu sitio?

Lo importante es el contenido original:

El contenido de calidad es lo único que hará a la gente entrar a tu sitio. No tienes por qué vivir de la gente que entra por un buscador. La clave está en generar contenido que enganche a la gente, que la haga entrar otra y otra vez para ver qué escribiste.

Solamente los mejores logran ésto, y por eso son los mejores.

Por qué el contenido es todo:

El contenido es todo porque cuando escribes noticias interesantes, con contenido interesante y original, otros te enlazarán. Si otros te enlazan, obtendrás visitas de distintas fuentes.

Esas fuentes, si tienen sitios web, también son potenciales “enlazadores”, por decirlo de alguna manera. Es una cadena que, bien manejada, puede ser larguísima.

La única solución:

Concéntrate en escribir artículos interesantes, notas que llamen la atención de público. Consigue escribir eso que ninguno otro puede dar. Si quieres ser el mejor no tienes que repetir contenido de otros sitios como un loro.

Busca ser el sitio, y logra que otros quieran repetir tu contenido. Es la única clave.

es_ES