¿Tienes preguntas? Escríbenos info@marketingxl.com
Select Page

El IOR es un factor que se ha utilizado durante un tiempo para determinar el impacto de liderazgo o relación que tienen un usuario frente a otro en las redes sociales, especialmente en Twitter – Impact On Relationship.

El mismo te permite establecer con claridad que usuario es más relevante que otro por la visibilidad y el tipo de interacción que este tiene en las redes sociales. Cuando queremos determinar el impacto que ha tenido nuestra participación en las redes sociales, como puedo medir los comentarios que ha generado mi estrategia comunicacional entonces entra en juego el IOR.

Muchas veces sabemos que las personas hacen retweet a lo que nosotros hemos comunicado pero el IOR te mide con precisión cuál es el factor de impacto que ha tenido tu e, lo cual te facilita considerablemente saber cómo va tu estrategia comunicacional.

¿A qué interrogante responde el IOR?

 

En Los negocios nos debemos de hacer las preguntas correctas y saber que la estrategia o tecnología qué estamos utilizando, responde adecuadamente a las preguntas que nos estamos haciendo.

El IOR responde adecuadamente sobre si la inversión que estamos haciendo en redes sociales se justifica con los resultados que estamos obteniendo de la misma. Si nosotros estamos invirtiendo una cantidad determinada de dinero, pero el objetivo de marketing que nos hayamos propuesto se está llevando a cabo, el IOR puede decirnos hasta qué punto se está cumpliendo y de esta manera es que podemos saber si tendremos o no un retorno de la inversión.

Variables de IOREl IOR o Impacto Sobre la Relación se basa en cuatro variables fundamentales que son las que les otorgan el factor para cada cuenta, marca o empresa que interactúa en las redes sociales.

El primero de estos es la autoridad. Las cuentas de Twitter pueden tener mayor o menor autoridad por el liderazgo que tienen que se compone de sus seguidores y que tanta estabilidad tiene los mismos con el paso del tiempo. La siguiente variable que tiene gran impacto es la influencia y como todos sabemos el liderazgo muchos expertos lo definen literalmente como tal. La tercera variable para el IOR es la participación en la que la misma debe ir bien pensada desde la misma estrategia de comunicación. Y finamente, el cuarto elemento es el tráfico y usted se puede dar cuenta del mismo por la cantidad de personas que lo visitan a usted.