Algunas veces nos complicamos mucho a la hora de ver el diseño de nuestro blog, pero aquí les muestro uno de los diseños más simples y que más me rinden a la hora de construir una lista.

diseño para conversionEs muy importante que le des a tus visitantes algo a cambio por su correo electrónico. Tiene que ser algo de valor, algo que los ayude en realidad. Con esto quiero decir que no sea solo un panfleto concentrado a vender un producto, sino tienes que ofrecerle información relevante acerca del tema y que lo pre-venda para que después esté dispuesto a invertir en lo que le ofrezcas.

Recuerda que la suscripción es el primer paso, la campaña de correos que hagas después juega también un papel importantísimo para poder convertir esa lista. Lo más importante que debes recordar en este punto es: crear una relación con tu lista, enfocándote en los deseos de tus suscriptores.

Otro punto importante es la decisión de como vas a mostrar tu homepage, puedes hacer como una landing page o como la portada de un blog (último post arriba). Esto es importante y va a variar dependiendo cómo estés generando ingresos. Si tu objetivo principal es construir lista entonces lo recomendable es que la hagas como una landing page y que el post que este arriba lo pongas como «sticky», tiene que ser un artículo optimizado para que lleve al visitante a colocar su correo electrónico en el opt-in.

Si tu objetivo es que hagan click en publicidad, entonces lo mejor es quitar el opt-in, poner Adsense o cualquier otra publicidad y concentrarte en entregar contenido de calidad muy a menudo. El opt-in puede cambiar a algo como «Newsletter» para que le llegue cualquier contenido nuevo publicado en tu blog.

[author_infoOscar: ]Blogger, seo y afiliado [/author_info]

[ratings]

es_ES