El nombre del dominio de tu blog es importantísimo, porque será el nombre de la marca que tú quieres crear.
Cuando creas un sitio web puedes apostar por un dominio con un nombre de fantasía, o uno que contenga las palabras claves de lo que estás escribiendo en tu sitio.
Más allá del camino que elijas, el nombre del dominio tiene que cumplir algunas condiciones básicas. Condiciones a cumplir por un buen dominio:
- Corto
- Simple
- Fácil de recordar
- Fácil de escribir
- Único
Tiene que ser corto para que la gente lo pueda escribir sin mayores complicaciones. Fácil de recordar, para que alguien que lo escuche por ahí pueda llegar a su casa y escribirlo, y justamente tiene que ser fácil de escribir, para que no se preste a confusiones.
Palabras clave en un dominio:
Si vas a escribir sobre cosmética, lo ideal -para el posicionamiento web– sería que en el nombre del dominio esté esa palabra, o una parecida.
En nuestro blog hermano llamado Windows 7 Noticias podemos ver que el nombre del sistema operativo se encuentra en el nombre del dominio. De esa forma se aporta, al menos, una palabra clave más a la búsqueda de resultados.
Puedes triunfar sin orientar los dominios al SEO:
No pienses que por solo ubicar una palabra clave en el dominio recibirás muchas visitas por medio de buscadores. Hay mil ejemplos en la web que muestran la poca importancia del dominio (hablando específicamente del SEO). Sitios web que, por sus títulos, no nos indican qué nos encontraremos dentro.
En esos casos triunfa, como siempre, el contenido. Que un blog tenga contenido de calidad significa que otros lo enlazarán, dándole más importancia. Esta importancia la nota Google, y cuanto más enlazado sea un blog, mejor ranking obtendrá.
Generador de dominios:
Para aquellos que tienen poca imaginación, les recomiendo NameBoy, un sitio en la red que puede crear nombres de dominios para nosotros. Como usuario solamente tienes que escribir palabras clave y NameBoy generará nombres al azar.
Registra tu propio dominio:
Registrar un dominio es fácil, y usualmente cuesta menos de 10 dólares anuales para los .COM. Otro tipo de extensión es más caro. Puedes registrar tu propio dominio rápidamente en Go Daddy.