Hace poco hablamos del marketing de contenido   y como podemos utilizarlo para generar registros, hoy veremos cómo aplicar el marketing de contenido de diferentes maneras.

  1. La más conocida forma de distribución de contenidos son los PDFs, crear contenido en PDFs es una manera muy simple de distribuirlo, sobre todo porque no será necesario que están en línea para leerlos y además lo pueden imprimir o llevarlos en un USB a donde sea.
  2. El email marketing aplicado a boletines, esos deben ser constantes cada día, cada semana, pero deben tener un tiempo determinado y tener contenido útil para los clientes.
  3. Crear una red de blogs con diferentes palabras claves pero en el mismo nicho de esta manera generaras muchos Leeds.
  4.  Crear webinars, esta una manera genial de demostrar que eres una autoridad en el nicho y de esta manera ganaras muchos seguidores.
  5. Grava los webinars y luego distribúyelos por youtube o algún otro servicio.
  6. Luego del webinar puedes ofrecer extras como asesorías o productos relacionados.
  7. Puedes crear blogs gratuitos destinados a distribuir tú contenido y de paso para generar tráfico y Leeds.
  8. Puedes crear wikis  para distribuir tú contenido y de paso para generar tráfico y Leeds.
  9. Crea una página de Facebook destinada a aglomerar todo el contenido que tienes para distribuir.
  10. Una forma muy útil de contenido es la compilación de los mejores Gurús o blogs sobre tu nicho.
  11. Registrarse en todos los foros sobre tu nicho, comparte tus experiencia y ayuda a resolver problemas, de esta manera te consideraran una autoridad en tu nicho, además en algunos foros puedes compartir tus contenidos.
  12. Convierte tus entradas de blogs en Power Points y luego en vídeos, distribuyes todas a través de Youtube.
  13. Twitter es una gran manera de lograr la construcción de relaciones con clientes, pero debes recordar que para que Twitter funcione tus tweets deben ser  entretenidos, divertidos, y / o personales. El equilibrio justo en Twitter es generalmente del 95% la construcción de relaciones, el 5% de venta.
  14. Los anuncios en sitios como páginas amarillas, las cuales parecen entradas de blogs pueden ayudarlo a ganar presencia, recuerde que el post debe ser interesante, informativo y divertido.
  15. Contacta con las otras personas de autoridad de tu nicho y únanse para crear un producto o para hacer una serie de webinars, la experiencia conjunta les dará mucho tráfico.
  16. Compila información de lugares donde tus usuarios no suelen tener acceso, ejemplo otros idiomas.
  17. Crea un concurso cuyo premio será una asesoría gratuita, sobre todo si ya eres considerado una autoridad generaras mucho tráfico.
  18. Intenta crear herramientas útiles, pueden ser algo tan simple como una hoja de Excel o más complicado como un programa.
  19. No olvides que tus subscriptores son personas, felicítalos en navidad, año nuevo, día del padre, etc., así generaras una relación más cercana.
  20.  Crea un sitio en el cual tus suscriptores puedan hacerte preguntas y así aclarar sus dudas.

Lee también:

en_GB