Casi todos los webmasters o propietarios de sitios web están buscando maneras de conseguir mejores resultados de sus sitios web. Desean mejorar la posición de su sitio y obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. Esta búsqueda de la mejora de los resultados, conocido como el posicionamiento en buscadores, pueden ser lograda si se siguen unos procedimientos básicos.

Antes de comenzar, tienes que darte cuenta de que estas compitiendo contra cientos, y en algunas categorías, miles de sitios web que ofrecen productos y servicios similares. En el caso del marketing de afiliados, muchos de los sitios web que compiten, ¡incluso pueden ser idénticos! Si deseas obtener ventaja sobre tus competidores y mejorar tu posicionamiento en buscadores que tienes que afinar tu sitio web y trabajar activamente para que sea mejor.

1. Asegúrate de que su diseño es relevante para los motores de búsqueda:

mejorar seoEl diseño del sitio puede lucir bien a tus ojos, estar estéticamente muy bien logrado, pero para los buscadores lo que realmente importa es en que sitio tienes la información dentro de tu página, como manejas el tema de las palabras claves, que descripción estas usando. Todo esto se resume en el buen uso de las diferentes clases de metatags, que es finalmente la señal y el lenguaje que los robots de los motores de búsqueda entienden y comprenden.

2. Asegúrate de que tus palabras clave están ubicadas estratégicamente en tu sitio:

No es posible mejorar el ranking de la página web si la no se ha diseñado tu página web con base a las palabras claves con las que quieres figurar y por ende ser encontrado. Muchas personas piensan erróneamente que colocar sus palabras claves importantes en los meta tags es suficiente. Esto no es cierto, algunos motores de búsqueda casi no utilizan las etiquetas meta y se van a revisar el contenido interno de la página. Asegúrate de que tu palabra clave se encuentre en el primer párrafo del texto, en los titulares (con encabezados tales como H1, H2, H3) y en las partes activas (enlaces) dentro de tu página.

3. Utiliza un mapa de sitio y enlaces de texto en tus páginas:

Si deseas mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de todas las páginas de tu sitio web, entonces debes asegurarte de que estas páginas sean indexadas o incluidas en los motores de búsqueda. Puede ayudar a este proceso, haciendo un mapa del sitio, es decir, creando una página web que tiene enlaces de texto a todas las sub-páginas de tu sitio. Recuerda que los motores de búsqueda siguen los enlaces de texto con mayor facilidad. Un robot que llega a tu página principal o la página de mapa del sitio seguirá los enlaces de texto y luego visitara e indexará tus páginas de nivel inferior.

4. Aumentar la cantidad y calidad de los enlaces entrantes:

Sera muy difícil sobrepasar a la competencia si no se tienen un buen número de enlaces a tu página desde otras páginas web. Si tienes un sitio web muy bueno y con información valiosa, otros sitios pueden enlazar con tu sitio porque te conviertes en un recurso valioso. Sin embargo, si deseas acelerar este proceso, tendrás que solicitar activamente enlaces desde otros sitios web, ya sea por vínculos comerciales o por contacto de su contenido (con un enlace a su sitio) colocados en otros sitios web.

Cuando se trata de enlaces debes tener en cuenta un principio importante: no es la cantidad de enlaces lo que es importante, sino la calidad. Un buen enlace de un sitio de autoridad, como Wikipedia vale más que decenas de enlaces desde otros sitios. Para obtener estos enlaces de calidad, no hay ningún atajo. Tendrá que ganártelos por tener un sitio que ofrece una gran cantidad de información útil.

5. Evolucionar con los motores de búsqueda:

El reto de mejorar el ranking de su página web y posicionamiento en buscadores es dinámico. Los motores de búsqueda no son estáticos. La mayoría de los grandes motores de búsqueda de ayer han desaparecido o son jugadores de poca importancia hoy en día. Debes mantenerte al día con los cambios en el mundo de los motores de búsqueda mediante la participación en foros en línea o suscripciones a boletines de noticias que se ocupan de temas tales como la optimización de motores de búsqueda, el ranking de web, y temas generales relacionados con el webmaster.

Si no tienes la experiencia o el tiempo necesario para hacer frente a estos temas por ti mismo, entonces debes tomar ventaja de los profesionales cualificados que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio en los motores de búsqueda. Estos cinco consejos te pueden proporcionar un buen punto de referencia para iniciar el trabajo.

Para que tengas un Sistema adecuado de Posicionamiento Web, te ofrecemos Nuestro Servicio Profesional, con el cual podrás obtener un Posicionamiento Natural en los buscadores de una forma Segura y Efectiva.

en_GB