La densidad de palabras clave es un indicador del número de veces que una palabra clave seleccionada aparece en la página web. El buen uso de la densidad de las palabras claves nos exige que además de usarlas dentro del escrito, estas palabras tengan una coherencia dentro del articulo o reporte que se está escribiendo. Adicionalmente que se debe manejar una estructura tal dentro del artículo, para que las palabras claves vayan ubicadas en sitios estratégicos como títulos, subtítulos entre otros.

palabras clave keywords marketingxlSi repites tus palabras clave con cualquier otra palabra en cada línea y sin un sentido lógico al leer el artículo, entonces tu sitio, probablemente será rechazado y calificado por los motores de búsqueda como un sitio artificial o sitio de spam.

La densidad de palabras clave siempre se expresa como un porcentaje del contenido total de palabras en una página web determinada. Supongamos que tienes 100 palabras en tu página web (no incluyendo el código HMTL utilizado para escribir la página web), y utilizas una palabra clave determinada por cinco veces en el contenido. La densidad de palabras clave en esa página se consigue simplemente dividiendo el número total de palabras clave, por el número total de palabras que aparecen en su página web. Así que aquí es de 5, dividido por 100 = 0,05. Debido a la densidad de palabras clave es el porcentaje del número total de palabras en la página, por encima de multiplicar el resultado por 100, que es 0,05 x 100 = 5%

El estándar aceptado para una densidad de palabras clave está entre 3% y 5%. Este es un valor que reconocen los motores de búsqueda y que, como estrategia, es muy recomendable no excederlo, es decir, no debemos pasarnos de estos valores para que nuestro sitio sea tenido en cuenta.

Recuerda que esta regla se aplica a todas las páginas en tu sitio. También se aplica no solo a una palabra clave, sino también un conjunto de palabras clave que se refiere a cada producto o servicio diferente. Insistimos, la densidad de palabras clave siempre debe estar entre 3% y 5%.

Pasos sencillos para comprobar la densidad de palabras clave:

  • Copia y pega el contenido de una página web individual en un programa de software de procesamiento de textos como Word.
  • Ir al menú “Editar” y haz clic en ‘Seleccionar todo’. Ahora ve al menú ‘Herramientas’ y selecciona el ‘Contador de Palabras’. Anota el número total de palabras en la página.
  • A continuación, selecciona la opción ‘Buscar’ dentro del menú ‘Editar’. Vas a la opción ‘Reemplazar’ y escribe la palabra clave que deseas encontrar. ‘Reemplazar’ la palabra con la misma palabra, para que no cambie el texto original.
  • Cuando termine la función de reemplazo, el sistema proporcionará un recuento de las palabras que sustituyo. Eso te da el número de veces que ha utilizado la palabra clave en esa página.
  • Con el número total de palabras de la página y el número total de palabras clave que ahora se puede calcular la densidad de palabras clave que dentro del escrito.

Para que tengas un Sistema adecuado de Posicionamiento Web, te ofrecemos Nuestro Servicio Profesional, con el cual podrás obtener un Posicionamiento Natural en los buscadores de una forma Segura y Efectiva.

Otro tipo de densidad de palabras calve son las de los enlaces entrantes:

[ratings]

en_GB