Los Meta Tags son etiquetas HTML que proporcionan información a los motores de búsqueda, y su trabajo es describir el contenido de las páginas web al usuario que llega al sitio. Los motores de búsqueda han reconocido que los propietarios de sitios web y administradores pueden utilizar este recurso para el control de su posicionamiento y las descripciones de los motores de búsqueda.

Los tres tipos de etiquetas Meta (meta tags) más importantes son los siguientes:

  • Título: El texto que aparece en la barra de título del navegador Web
  • Descripción: El resumen rápido del tema con que tiene que ver la página
  • Palabras clave: La selección de las palabras claves más importantes en la página

Entonces vemos que los Meta tags agregan información a la cabecera HTTP de la página, así como también contienen información oculta de la codificación que los motores de búsqueda tienden a elegir al realizarse una búsqueda en la web.

Los meta tags son de gran importancia, ya que ayudan a aumentar el rendimiento global de la página web. Los meta tags son útiles en la mejora de la colocación de tu página web en varios motores de búsqueda como Yahoo, Google y MSN, lo que aumenta el tráfico a tu sitio. Generalmente los trabajos que realizan los Webmasters con una serie de palabras claves en sus etiquetas Meta ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores de sus páginas web para un contexto o tema en particular.

Los Webmasters necesitan poner gran énfasis en el uso de palabras clave adecuadas en el encabezado. Si las palabras claves están ausentes de la cabecera del código HTML, los motores de búsqueda no podrán capaz de encontrar tu sitio o página web.

Elegir las palabras clave adecuadas para las etiquetas Meta necesita el asesoramiento de expertos. Hay que tener mucho cuidado al seleccionar las palabras clave de los meta tags, ya que actúan como factores importantes para determinar cómo un visitante puede encontrar tu sitio web en los motores de búsqueda.

Las palabras clave y los meta tags.

El Título y la formación de Meta tags de estructura es el aspecto más importante y se conoce como el principio de promoción de sitios web. Es muy importante no perder de vista el número de palabras clave, como la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda solamente usan la información disponible en las etiquetas de título para localizar la página web. El Uso de alta calidad en la obtención de las palabras claves y por ende, los meta-tags ricos en palabras clave garantizan el aumento de tráfico a tu sitio Web.

El propósito central de Meta tags es guiar a las arañas de los motores de búsqueda a que lleguen a una página web específica. Por lo tanto, es muy importante utilizar los meta tags y utilizarlos de buena manera para obtener mayor relevancia en la red.

en_GB