Bienvenido a un post más, soy Javier, colaborador en MarketingXL y hoy quiero hablarte del tráfico web y la importancia del posicionamiento

¿Qué papel juega el posicionamiento en el tráfico web? ¿cómo podemos incrementar nuestro tráfico web sin pagar publicidad?

Desde siempre y también ahora con los nuevos cambios de Google en sus algoritmos de Penguin y Panda, el posicionamiento web se ha conformado como un recurso vital dentro de la política de marketing online de todo emprendedor.

Ya sabemos que toda empresa o negocio online, debe ser visible para los buscadores, ya que es donde acuden los usuarios a buscar información de productos o servicios, especialmente Google.

Recuerda que hoy en día sigue siendo la búsqueda de información en los buscadores, el primer uso que hace la gente de Internet. En este artículo vamos a hablar brevemente de ello, presentándote un servicio que hemos sacado para tales menesteres con muy buenos resultados.

Cómo obtener tráfico web y no arruinarte en publicidad: el diseño web no hace tráfico 

Esto que parece una perogrullada, sigue siendo algo que muchos marketeros o emprendedores online siguen sin darle la necesaria importancia. Ya sea de forma inconsciente o consciente, muchos negocios online no le prestan la debida atención al concepto de “tráfico web”, o en su caso, recurren al pago de publicidad por click (PPC) para intentar captar tráfico web como la única forma de conseguirlo, invirtiendo un gran capital en ello.

El trafico web es vital para tu negocio online. El trafico web es la gasolina de tu coche, lo que le hace moverse, por tanto, en el mundo virtual hablamos de que es la “sangre de tu negocio”. Esto es de cajón. Si no tienes tráfico web, no tendrás visitas y si no hay visitas pues no habrá potenciales clientes y sin estos no hay ventas. Así de sencillo y claro.

¿Para qué quieres una página web si no tienes tráfico?… Esto es lo primero que uno debe preguntarse cuando quiere montar un negocio online ya sea como nueva empresa o como nueva línea de negocio de su empresa offline.

Y es que se da la curiosa circunstancia de que hay muchos emprendedores que tal vez mal asesorados, resulta que invierten mucho dinero en una página o sitio web maravilloso, con un supe diseño y con más funciones de las que realmente necesitan (los asesoran mal para cobrarles más) para después olvidar y apenas invertir en lo realmente importante, el POSICIONAMIENTO.

Es curioso, pero es que hay muchos pequeños empresarios que se creen que por tener una web espectacular con multitud de chorradas que no les son realmente útiles, piensan que con eso sólo les van a llover las ventas en Internet porque ellos “ya tienen una página web de alta calidad”

Es el típico error de novato en la red, pensar que lo vital es invertir la gran mayoría de tu presupuesto en una web espectacular o por encima de las necesidades reales de su negocio, olvidándose por completo que por muy cara o chula que haya sido la confección de tu sitio web, si Google u otro buscadores no la ven o la indexan, allá por donde Cristo perdió sus sandalias, pues de poco o nada te servirá tener esa maravillosa web con lo que la inversión en tu sitio web no será tal, será gasto, con la consiguiente frustración por el dinero derrochado y la incorrecta interpretación de que vender en internet e ruinoso.

La publicidad por click como solución errónea

Muchos pequeños empresarios y autónomos que pasan por lo descrito anteriormente, recurren (otra vez mal asesorados) exclusivamente para intentar paliar este fallo estructural, a la publicidad mediante anuncios en Google, Facebook, etc, por medio del pago por click, esto es, la publicidad CPC (coste por click), o ppc.

Y aquí nos encontramos con un primer problema. El primero es que muchos intentan actuar como llaneros solitarios por la estepa virtual e intentan hacer ellos mismos sus campañas CPC, en Google Adwords, publicidad Facebook, …, sin tener ni unos conocimientos mínimos. La consecuencia será que en un 95% de los casos tirarán el dinero a la basura.

Hacer publicidad de pago por click puede ser efectiva, pero recomiendo que se delegue en personal experto para ello. Porque una cosa es crear una campaña en Adwords o Facebook, que esto lo puede hacer cualquiera, es verdad, pero otra bien distinta es gestionarla y rentabilizarla. Ojito con esto porque no es lo mismo.

Y el segundo problema de recurrir en exclusiva a los anuncios por click como forma única de generar tráfico es que debes tener un presupuesto adecuado para ello, y esto puede resultar muy costoso. Y no digamos si encima lo intentas hacer todo tú sin ser experto en la materia como hemos dicho.

El posicionamiento como recurso necesario

seo o ppc publicidad

Y es aquí donde entra el juego el posicionamiento web, que no es más que la estrategia a desarrollar para que tu sitio web o blog, aparezca en los primeros lugares de Google u otros buscadores de manera natural, sin necesidad de costosos anuncios. Esto es, que tu página web aparezca en Google cuando un usuario teclea en el buscador un término de búsqueda relacionado con tu negocio online.


El posicionamiento natural persigue la misma filosofía que la publicidad de Google Adwords pero con un horizonte temporal distinto. Mientras en anuncios de Adwords vas a aparecer en la primera página de resultados de Google para los términos elegidos, sólo será efectivo mientras tengas presupuesto en la campaña. Por contra, con el posicionamiento web aparecerás en la primera página de Google para ciertos términos de búsquedas para siempre.

El posicionamiento web a medio y largo plazo es el recurso más rentable para generar tráfico web hacia tu página de manera natural. Es más barato que los anuncios pagados y, además, según demuestran diversos estudios realizados, los lugares que ocupa una web en el buscador de Google respecto a los anuncios aparecidos en la derecha y parte superior reciben más clicks de los usuarios, los cuales han dejado de prestar atención a los anuncios pagados en Adwords.

Con esto no queremos decir que la publicidad pagada en Google Adwords o Facebook, por ejemplo, no sirva para nada. Simplemente decimos que lo mejor es realizar una combinación de fuentes de tráfico, pero donde el eje central de toda política de marketing online, sea el posicionamiento web de forma natural.

Recuerda que las fuentes de tráfico pagadas para anuncios o redireccionamientos de tráfico hacia tu sitio web, tiene un horizonte corto placista, y es útil cuando deseas dar a conocer una nueva web o promoción de algún producto de manera rápida.

Pero si lo que persigues es una consistencia en el tiempo de tu marca web y una presencia a largo plazo de tu negocio online en la primera página de Google u otros buscadores, el posicionamiento web es tu fiel aliado.

MarketingXL: Tu Tienda SEO

Por todo ello y debido a nuestra experiencia, hemos desarrollado en colaboración con un equipo internacional experto en SEO, un servicio de posicionamiento web donde podrás contratar tus backlinks para generar tráfico a tu sitio web o directamente, contratar algún plan de posicionamiento en Google donde nosotros nos ocuparemos de todo: MarketingXL.net.

De la misma manera, como entendemos que hay usuarios y emprendedores online con distintos perfiles te asesoramos gratuitamente en la elección de los términos de búsqueda a utilizar (keywords o palabras claves), para que evites cometer errores si no posees los conocimientos necesarios o directamente desconoces que términos usar para posicionarte en Google u otros motores de búsqueda.

No lo dudes más y haznos una visita a nuestra tienda online de posicionamiento web que hemos desarrollado. Si tienes cualquier consulta dirígete al formulario de contacto y déjanos tu consulta que en 24 horas te responderemos.

Esperamos tus comentarios abajo. Espero que te haya gustado este artículo sobre tráfico web, ya sabes que si es así te pedimos que lo compartas.

[ratings]

en_GB