Google es el buscador dominante en la red, tiene mucho más tráfico que Yahoo y MSN combinados. Esto significa que tú necesitas que Google reconozco o encuentre tu sitio lo más rápido posible.

Cómo indexar en Google – Rápido y Fácil

Millones y millones de dólares han sido invertidos por los dueños de sitios para conseguir posiciones de liderazgo dentro de Google. Por supuesto, estos sitios están optimizados para obtener buenas posiciones en la clasificación dentro de los motores de búsqueda. Mientras que la optimización es fundamental, también es vital que consigas indexar todas las páginas de tu sitio en Google.

La buena noticia es que es bastante fácil conseguir que Google reconozca todas las páginas de tu sitio. Hay un par de maneras diferentes, que son muy sencillas de hacer para asegurar una indexación del motor de búsqueda.

Los mapas del sitio son rara vez consultados por nuestros visitantes a un sitio, pero la verdad es que es un elemento crítico. Un mapa de sitio no es vital porque ayude a un visitante recorrer el sitio. Es de vital importancia porque ayuda a los robots de los buscadores a encontrar o indexar todas las páginas en el sitio. En este caso, crear un mapa del sitio para tu sitio es una gran decisión para asegurarse de que el “Googlebot” busque todas las páginas que se han trabajado para llevarlas a las primeras posiciones. Google tiene en realidad un sitio xml dentro de sus herramientas para la creación de mapas, pero yo prefiero hacer estos sitemaps pues podemos enfocarlos para enfocar nuestros sitios también en buscadores como Yahoo y MSN.

Una vez que exista un mapa del sitio, la forma más fácil de llamar la atención de Google es crear un blog. Ir a Blogger.com o WordPress.com y abrir una cuenta gratuita. Sólo tienes que seguir las instrucciones y tendrás listo tu sitio para funcionar. Una vez que la cuenta está abierta, podrás crear tu primera entrada del blog. Podrás escribir periódicamente en tu sitio, pero no olvides nunca incluir un enlace a tu página de inicio y el mapa del sitio en la entrada. Dentro de una semana o dos, tu sitio debe comenzar a aparecer en Google.

Una segunda forma de lograr la indexación en Google es escribir un artículo. Crear un artículo sobre un tema pertinente a tu sitio. Lo ideal es realizar un escrito de alrededor de 400 palabras. Abre una cuenta en diferentes directorios de artículos. Puedes empezar a subir tus escritos tanto en tu sitio como en estos directorios y veras que tus artículos serán visitados y leídos en la red, y esto hará que Google también los encuentre dándole relevancia al sitio donde está siendo publicado. Asegúrate de colocar una firma de autor y alli incluido un enlace a tu sitio. El robot de indexación de Google rastreará el sitio al menos una vez a la semana, encontrará enlaces y seguirá a visitar tu sitio. A las pocas semanas, tu sitio estará indexado en Google.

Puedes utilizar cualquiera de las técnicas anteriores para conseguir la atención del robot de indexación de Google. Independientemente de cómo lo hagas, ten en cuenta que tomará algunas semanas para que tu sitio aparezca. Hay millones de sitios en la web, de modo que el robot tiene mucho camino por recorrer.

Más artículos de SEO aquí.

en_GB