El uso de palabras claves en el título de la página es uno de los factores posicionamiento web más relevantes, aparentemente el de mayor peso de todos los factores posicionamiento web existentes, pero no es que existan simplemente las palabras claves en el título, hay que tomar en cuenta otras variantes como:

1. Coincidencia exacta: Si el término de búsqueda es «factores posicionamiento web» y en nuestro sitio aparece como «factores de posicionamiento web» en el título de la página, ya estamos en desventaja por causa de que no tenemos coincidencia exacta.

No nos referimos al uso de mayúsculas y minúsculas, esto no es relevante para el SEO orgánico (aunque si para los anuncios de adwords), pero si influye en el seo orgánico el uso de tildes y signos lingüísticos (no hay diéresis en éste teclad)

y por tanto debemos ser cuidados en el uso que estamos dando a dicha puntuación.

2. Posición: Entre más cerca del principio se encuentre las palabras clave.

3. Orden de la frase: La coincidencia exacta en el orden de búsqueda es importante, tanto así que si la búsqueda es por: Hotel España y lo escribimos en el title: España Hotel, estaremos en desventaja en uno de los factores posicionamiento web.

  • Las Palabras claves en el contenido del sitio web
  • El uso de palabras claves en el contenido es bien relevante en el posicionamiento, se debe procurar que al menos:
  • El primer párrafo contenga las palabras claves tan cerca del principio como se pueda.
  • Un tercio de los otros párrafos debe contenerlas
  • El último párrafo de la página web debe tener las palabras claves.

Debemos usar las palabras claves resaltadas, todo tipo de ayuda visual no solo apoyará a los lectores, también le indica a los buscadores que son keywords o términos clave, nos referimos al uso de negrita, itálica, colores, etc para resaltar.

Además, debemos tomar en cuenta los factores posicionamiento web incluidos arriba respecto al orden, forma y tipo de coincidencia también en el contenido de la página.

[ratings]

en_GB