Para hacer frente al creciente costo por click (CPC) de la publicidad en Google, las empresas deben centrarse en el posicionamiento  en buscadores.

El posicionamiento web es una herramienta aún mucho más importante para las empresas que quieren mantener el contenido vinculado a su marca en los resultados de búsqueda, según un nuevo informe de Adobe. Después de analizar los efectos de las campañas de publicidad en Google AdWords, Adobe ha descubierto que las empresas están pagando más por campañas de pago por click, una tendencia de aumento que se espera que continúe.

En el último trimestre, el PPC ha incrementado un 6 por ciento. Hay cierta cantidad de factores que favorecen al aumento del precio, incluyendo las campañas avanzadas y diferentes desarrollos en el área del marketing en buscadores.

ppc y seo publicidadOtra razón para que las empresas estén implementando el marketing en buscadores es que el posicionamiento en buscadores es más complicado que nunca, y resulta difícil para las empresas obtener un buen posicionamiento web en los resultados de búsqueda, en base a estrategias de marketing con contenido muy básico.

Para hacer frente al aumento de los costos, puedes redistribuir tus recursos orientándolos al posicionamiento en buscadores. Invertir tiempo y presupuesto al marketing de contenidos, (Redacción de artículos) que tiene un efecto volante – requiere una mayor inversión al principio, pero genera un gran impulso y cada vez más resultados, entre más tiempo se mantenga en marcha la redacción de artículos.

Otra de las mejores formas para lograr poner en marcha las ventas es utilizar las redes sociales para darle promoción a tu contenido.

Imaginemos que has invertido en poner en marcha un blog realmente interesante que tiene excelentes trabajos de infografías. Sin embargo, si tu página no tiene un buen posicionamiento en buscadores y tráfico, te darás cuenta de que estos esfuerzos no serán recompensados o no conseguirás muchos beneficios en lo que a ventas se refiere, por esto es muy recomendable contar con un servicio de marketing digital totalmente integral.

Sin embargo, si cuentas con el servicio de Community Manager que ha pasado tiempo fidelizando y consiguiendo seguidores en tú página de Facebook para empresa, Twitter, Google+ y otras redes sociales, tienes una audiencia interesada en tus productos y servicios. Pronto descubrirás que los usuarios están compartiendo el contenido generado por el Community Manager y están mostrando su apreciación por él dándole “Me gusta”. Además, con la calidad que tiene el contenido que producimos y entre más extenso sea, es más probable que la gente se relacione con él y lo comparta. Además, otra cosa genial que tiene la redacción de artículos es que los usuarios pasan más tiempo en tu sitio mientras los revisan, uno de los requerimientos a los que  Google presta mucha atención cuando determina la relevancia de un sitio web.

Contáctanos ahora y empieza a disfrutar de las ventas que genera un plan de marketing digital 100 por ciento integrales.

en_GB