– Marketing de Afiliados¿Porqué hay tantas personas que fracasan como afiliados? – Conforme pasa el tiempo cada vez hay más personas que comienzan su negocio en Internet con grandes expectativas, ilusiones y fe, pero todo eso con el tiempo se transforma en fracaso.
Los nuevos afiliados se emocionan demasiado, son personas autodidactas que leen libros por internet, entran a cuanto foro encuentran relacionados al tema e incluso pagan por productos y cursos online, pero después de dos años apenas ven unos pocos frutos por su esfuerzo.
Entonces me hago las siguientes preguntas:
- ¿Porqué hay tantas personas que fracasan como afiliados?
- ¿Porqué hay pocos afiliados exitosos?
- ¿Porqué para los nuevos afiliados es tan difícil pasar los tres primeros años y obtener buenas ganancias?
- ¿Porqué tan pocos negocios en Internet terminan teniendo éxito?
Primero, las personas que se meten a este mundo de ganar dinero por internet lo hacen con expectativas irreales ya que creen que tendrán éxito ese mismo día o casi inmediatamente y también piensan que no les tomara mucho esfuerzo ni dedicación.
La realidad es que puede tomar años el alcanzar nuestras metas económicas con nuestro negocio en Internet como en cualquier otra área en la vida. Con pocas excepciones, solo algunas personas consiguen tener verdadero éxito el primer año. Requiere trabajo duro, ya que en el caso de los principiantes no tienen la experiencia, no tienen el conocimiento, no tienen los medios para apurar su éxito.
Segundo, en casi todos los casos los emprendedores carecen orden y conocimiento. Los emprendedores online por lo general primero crean su página de negocio online (muchas veces pagan a otra persona para que les cree una súper pagina web, pero no tienen la mas mínima idea de cómo administrarla) y después piensan en aprender cómo van a funcionar todo lo que necesita para Ganar Dinero por Internet.
Todo experto cuenta con un gran conocimiento teórico y una gran capacidad de investigación. Para los principiantes en el marketing online, el aprendizaje se hace de la manera difícil. Muchos de ellos aprenden un método y lo aplican sin entenderlo realmente, ni como se cómo se genera y tampoco sin comprender que el tráfico por sí solo no trae nada, ya que debemos aprender en primer lugar como llegar a la audiencia correcta, escoger los productos a promocionar, emplear los medios de promoción adecuados, sacar provecho de las redes sociales, conocer nuestros competidores y derrotarlos y lidiar adecuadamente con los motores de búsqueda en Internet como Google. Esto viene con la educación y sobre todo con la experiencia.
Otra gran barrera es que muchos emprendedores no saben ingles, el idioma ingles es vital para poder desarrollarse en este campo de ganar dinero por internet.
Tercero, la falta de experiencia en el marketing online es otra razón por la que los nuevos emprendedores no triunfan, ya que el marketing online necesita experiencia y los principiantes obviamente no la tienen y no tienen paciencia suficiente para adquirirla. Como en muchas cosas de la vida, la clave del éxito es la experiencia, aún más que el conocimiento.
Cuarto, tenemos que hacernos expertos en nuestro campo en que nos desarrollamos. Es tan simple como eso, a menos que seamos expertos en el campo del producto que promocionamos y sepamos lo necesario acerca de este, no tendremos éxito. Existen muchas cosas que pueden salir mal: tráfico, conversiones, optimización, contenido, posición, enlaces, SEO, PPC, competidores, palabras claves, hosting, Pingüino (google), etc. A menos que sepamos lo que estamos haciendo y entendamos los factores principales que debemos controlar, no conseguiremos que nuestro negocio online produzca dinero para nosotros. Debemos prepararnos para un camino largo y sobre todo debemos evitar rendirse cuando las cosas se pongan difíciles.
Quinto, una de las razones que lleva al fracaso es rendirse muy pronto. La palabra clave para poder ser exitoso es la paciencia, todo necesita tiempo. Si escogemos hacer SEO, no podemos tratar 1 o 2 veces y renunciar solo porque no resultó, por el contrario debemos tratar 10, 200 o 1000 veces hasta tener éxito. El PPC requiere aún de mayor esfuerzo, ya que pueden pasar meses hasta que consigamos aprender como emplear provechosamente el Pay Per Click y dominemos Adwords, aparte de dinero. Cualquier método que escojamos como nuestro preferido, es poco probable que obtengamos las ganancias que deseamos hasta que nos convirtamos expertos en el campo lo cual toma tiempo. Por eso no podemos renunciar a la primera señal de problemas o al primer fracaso.
Nuestras creencias pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestro negocio, tengan en cuenta que el dinero es solamente un medio. La realidad es que nadie nos va a ayudar a levantarnos del suelo cuando fallemos y aún las personas más exitosas han pasado gran parte de su tiempo recuperándose de sus fracasos. Tenemos que levantarnos por nuestros medios y seguir adelante. Muchas veces que esforzarnos aunque la mayoría piense que estamos perdiendo el tiempo. Debemos tener confianza y fe, trazar nuestros objetivos y luchar por alcanzarlos.
Debemos creer en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo, porque si no es así la verdad es que estamos gastando nuestro tiempo y esfuerzo.
[ratings]