Existen muchas razones por las que puede ser necesario comenzar a crear tu propia red social. Pero la razón de mayor peso podría ser que una red social con muchos integrantes posee un enorme potencial de negocios.

De acuerdo a informes y encuestas llevados a cabo por muchas organizaciones de renombre revelan que los sitios de redes sociales son cada vez más populares entre las masas y atraen enormes y considerables ingresos para los propietarios de estos sitios. Muchos sitios de redes sociales han crecido muy por encima del límite de miembros previsto inicialmente por su creador. Los estimados actuales muestran que la capacidad de generación de ingresos a partir de los sitios de redes sociales ha llegado sorprendentemente a los 10 millones de dólares al mes, para algunas empresas, incluso aquellas que nunca soñaron con tales ingresos.

Los especuladores son optimistas y anuncian que este crecimiento continuará hasta alcanzar la cifra del billón de dólares para el año 2018. ¿No crees que sea el enorme potencial de los negocios en las redes sociales lo suficientemente fuerte como para despertar tu espíritu empresarial? Quizás la mayoría de los lectores pudieran encontrar muchas excusas “si”, “pero”. En realidad no importa lo que pienses la oportunidad está ahí, en tu cara, es real, palpable, tangible y sólo los que tomen acción podrán tener un pedacito de este increíble crecimiento que no lo va a detener nadie.

Las personas inteligentes siempre toman decisiones oportunas y muerden grande para tener luego para compartir. A pesar de muchos inconvenientes técnicos, los pioneros en estas prácticas consiguieron la ventaja de ser los portadores de la guía a seguir, su arduo trabajo abrió el camino para el nuevo empresario y les enseñó la forma de crear un sitio de redes sociales mucho más fácil y reduciendo los costos, hoy en día la red está llena de manuales, empresas y compañías experimentadas que podrían en menos de 24 horas crear para ti una red social empresarial de calidad internacional.

redes sociales todo el mundo

¿Es fácil iniciar mi propia red social? Increíblemente fácil pues no necesitas un software de redes sociales, ni plantillas de una red social, no necesitas un lista de mantenimientos diarios ni generar altos costos contratando especialistas, para todo eso existe Facebook, gratis, con un crecimiento exponencial increíble y millones de usuarios activos circulando por sus redes diariamente, lo único que necesitas es darte el tiempo para aprender, experimentar y comenzar a crear tu propia red de negocios dentro de la red social de Facebook.

Los empresarios no necesitan llevar a cabo extensas investigaciones ni pasar mucho tiempo o gastar mucho dinero. La propia demanda que existe de contenido en las redes sociales ofrece una oportunidad única, sólo el 7% de las empresas del mundo están tomando acción y desarrollando estrategias para aprovechar los beneficios de las redes sociales.

¿No ves los beneficios? Quizás entonces te perdiste en el camino porque no mencione que sólo Facebook tiene 800+ millones de usuarios y de ellos más del 54% entra a esta red social diariamente. A veces los números son muy fríos así que te lo explicaré mejor, es una cartera de clientes inmensa, con los que puedes tener contacto las 24 horas del día, es como poner tu negocio en medio del Time Square en Nueva York en el horario más transitado del día. Que debes hacer, sólo tienes que interactuar con tus clientes potenciales, ofrecerles valor y promoverlo, nada más, y existen, muchas maneras de hacerlo gratuitamente, si quieres acelerar el proceso lo puedes hacer, sencillamente pagando, pero tienes todas la herramientas que necesitas a mano, todas en un solo sitio, Facebook.

Hoy en día uno de los mayores problemas de los negocio tradicionales, es la falta de fidelización del cliente, ya los negocios no saben que estrategias seguir para mantener a un cliente, descuentos, promociones, membresías y miles de estrategias de marketing, que poco a poco irán dejando de funcionar y quedarán en desuso. Serán sustituidas por el inevitable alcance de las redes sociales.

Si no estás empleando hoy, en el 2017, el poder de las redes sociales en tu negocio, entonces sírvete un café, descansa unos minutos y reflexiona sobre lo que acabas de leer y comienza a pensar de que manera las redes sociales pueden beneficiarte y traer nuevos clientes a tu negocio.

¿Qué tipo de servicios exclusivos podrías ofrecer a los miembros de tu red? Imagina el contacto directo que podrías tener con tus clientes, recibir sus sugerencias inmediatamente, realizar lanzamientos de productos o servicios y mucho más, las posibilidades son ilimitadas, aprovéchalas hoy mismo, porque el avance es indetenible, muchos especialistas de renombre en el campo de lo negocios ya están haciendo mención que para el 2019 las empresas que no tengan una sólida presencia en las redes sociales, inevitablemente perecerán por la falta de visibilidad.

[ratings]

es_ES
es_ES