¿Tienes preguntas? Escríbenos info@marketingxl.com
Select Page

La utilización de anuncios contextuales es cada vez más común, y se convirtió hace bastante tiempo en la vía de ingresos principal de muchísimos blogs.

Cómo insertar anuncios Adsense en tus posts de manera automática

adsenseLa utilización de anuncios contextuales es cada vez más común, y se convirtió hace bastante tiempo en la vía de ingresos principal de muchísimos blogs.

En este artículo les voy a explicar cómo hacer para insertar anuncios de Google Adsense dentro de sus artículos de manera automática, gracias a un plugin de WordPress llamado All in One Adsense and YPN!

Cómo instalar el plugin:

Primero tienes que descargar el plugindesde aquí. Una vez que lo tienes en tu equipo, entra al panel de control de tu blog, dirígete a la sección Plugins y selecciona Add New. Desde allí podrás cargar directamente el paquete .ZIP, que se instalará automáticamente.

Una vez instalado, encontrarás el plugin dentro de la sección Settings.

Configurando All in One Adsense and YPN!:

Para configurar el plugin tienes que ingresar a Settings y luego a Adsense. Allí encontrarás una pantalla con las instrucciones, que están escritas de forma detallada y son bastante simples.

Lo que necesitas, a rasgos generales, es tu número ID de tu cuenta de Adsense y nada más. Luego puedes elegir el tipo de borde, el tipo de formato de anuncio y los colores, entre otras cosas.

Encontrarás, además, algunas opciones interesantes, como la cantidad de anuncios por post, la ubicación del anuncio, el código HTML opcional para ubicar antes o después del anuncio, y también podrás marcar dónde no quieres que los mismos se muestren.

Prueba diferentes configuraciones:La utilización de Adsense es prueba y error. Nunca podrás configurarlo de entrada para que rinda al máximo, y siempre encontrarás formas que den más dinero. 

Lo mejor es ir probando diferentes alternativas, configuraciones de anuncios, y posicionamiento, hasta encontrar el que más dinero te de.

Recuerda que es importante no cargar tu sitio con anuncios, porque pueden llegar a molestar y espantar al usuario. Eso es lo último que buscamos.