Muchas veces nos concentramos en muchas cosas a la vez que nos olvidamos de hacer una investigación de mercado. Esta parte puede hacer que una campaña sea un éxito o un fracaso.

Pero muchos de los que se dedican al marketing por Internet no le toman la importancia que deben, pero, ¿porque pasa esto? Muchas veces es porque no saben como empezar y no tienen un plan de ataque. Comenzar y desarrollar una investigación de mercado debe ser algo que esté presente en todas tus campañas.

A continuación algunos consejos para comenzar con tu investigación de mercado.

Empieza con el final en mente: Preguntare ¿que es lo que quieres saber? Trata de escribir la información que deseas obtener como resultado. Puede ser una o varias, pero escríbelas y define que es. Esto te va a ayudar como guía de tu investigación.

– Concéntrate en tu investigación de mercado: Muchas personas dicen que pueden hacer varias cosas a la vez, pero no es cierto. Trata de hacer un tiempo para la investigación de mercado y solo para eso. Media hora sin distracciones puede ser más productivo que 3 horas con estas.

– Empieza ahora: Algunas veces lo más difícil es empezar un trabajo. Solo hazlo.

– No dejes que tu conocimiento u opiniones interfieran: Tienes que tener una mente abierta para lo que fuera que estés investigando. Puede sorprenderte encontrar que los resultados son totalmente distintos a lo que pensabas.

– Colecta datos medibles: Concentrate más en datos medibles y no sólo opiniones y sentimientos. Pueden ayudar en algo pero los números son mucho mejor.

– Haz un seguimiento y documenta tus hallazgos: No todos lo hacen y deberían. Tienes que ir documentando todo lo que haces y tus resultados, que te funciona y que no. Ya sea en una hoja de Excel, notepad o lo que sea.

– Junta todo lo hecho: Una vez que ha recolectado la información, quédate con lo bueno y mantén lo útil en la forma que puedas usarlo.

Lee también:

Blogger, seo y afiliado

[ratings]

es_ES